Cuando comencé a estudiar mi carrera allá en 1999, existían pocas herramientas en la Web para interactuar. Algunas de estas que conocí eran los foros, los canales de IRC, los arcaicos sistemas de mensajería y por supuesto los Blogs.

Alrededor del 2001, inicié el Gnaro Blog como un intento para aprender a usar el sistema administrador de contenidos JAWS. En aquel entonces, pretendía llevar un registro de todas aquellas cosas relacionadas con computación que me interesaban y que aprendía a usar.

El blog dejé de mantenerlo por el 2006 debido a algunos vuelcos que dío mi vida (básicamente empecé a trabajar en IT y me mudé de ciudad). Aquel blog dejó como resultado, muchos amigos con los que aún mantengo contacto, ahora a través de otros medios.

Sin embargo, siempre he sentido la inquietud de revivir el blog que alguna vez usé para seguir llevando el registro de todas aquellas cosas que aprendo. Las redes sociales a pesar de sus alcances, no dejan de ser un medio cerrado para compartir información y conocimiento.

Por eso hoy intentó con este primer post, restaurar esa práctica que tanto disfruté. Ahora, es Octopress la herramienta que usaré para publicar.

No te quito más tiempo, bienvenido.